EMPEZARÁN COMBATE AL SARGAZO EN MAHAHUAL: Acuerdan autoridades darle prioridad a las playas del sur de QR para enfrentar recale del alga con base en estrategia de AMLO

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las playas de Mahahual serán las primeras en las que el Gobierno Federal intervenga en la lucha contra el sargazo, con embarcaciones sargaceras que en dos meses estarán en operaciones.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión entre el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el gobernador Carlos Joaquín González, así como los presidentes municipales, Mara Lezama de Benito Juárez, Víctor Más de Tulum, Othoniel Segovia de Othón P. Blanco y Juan Carrillo de Isla Mujeres. Laura Beristain de Solidaridad no acudió.

Este orden, acotó, fue decisión de los propios presidentes municipales, y se tomó con base en las situaciones de cada ciudad. El gobernador Carlos Joaquín señaló que están listos los 180 millones de pesos como aportación a esta limpieza de playas.

“Quiero felicitar a los alcaldes y por supuesto al gobernador, porque han hecho un gran trabajo. Con poco han hecho mucho. Estuvimos aquí viendo las presentaciones de las diferentes playas y debo decir que existe una gran coordinación, a la que ahora se sumará el Gobierno Federal”, precisó el Almirante.

Recordó que serán 52 millones de pesos los recursos de la Federación, que servirán para construir cuatro embarcaciones sargaceras, adquirir barreras efectivas y comprar barredoras que se utilizarán en las dunas costeras.

“Este es un reto para el país y lo vamos a solucionar”, enfatizó el titular de la Marina, quien agregó que con la UNAM y el Conacyt, se trabajará en un plazo no mayor a tres años, en la investigación de esta alga marina, para así desarrollar labores de prevención.

Ojeda Durán se comprometió a visitar la entidad al menos dos veces al mes, para inspeccionar los trabajos, junto con el Mandatario estatal y los alcaldes ya mencionados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook