Anuncia Miguel Torruco que no despachará desde Chetumal, pero que hará visitas frecuentes

1
243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “No esperen que lo que no se hizo en 20 años, se pueda lograr en apenas seis meses de gobierno federal”, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués al reiterar que el proceso de descentralización de la dependencia federal llevará un tiempo por el proceso de reorganización administrativa, reglamentos y organigrama.

Sin embargo, afirmó que en lo personal no despachará desde Chetumal porque sus obligaciones lo mantendrán recorriendo el país y el extranjero, aunque hará el compromiso de venir más frecuente.

Al reunirse a puerta cerrada con presidentes de cámaras empresariales y del sector hotelero del sur de la entidad, aseguró que Chetumal volverá a su época de oro con las acciones anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales consideró que no son poca cosa.

Confirmó que junto con el gobernador Carlos Joaquín González buscará tener ya el cambio de uso de suelo donde se encuentra ubicada la Megaescultura para avanzar en el contrato de comodato del edificio que le permita a la Sectur iniciar el proceso de remodelación para ubicar oficinas y cumplir con el deseo del mandatario del Museo del Mestizaje, así como una zona de exposiciones.

“En 20 años no se había hecho nada con la Megaescultura y no esperen que en seis meses de gobierno federal logremos avanzar y cubrir lo que no se hizo en muchos años”, reiteró.

El secretario de Turismo afirmó que se ha malentendido el proceso de descentralización de la dependencia a Chetumal, ya que no se trata de desplazar a todo el personal, pues hay áreas como la de los Ángeles Verdes que tendrán que funcionar desde el centro del país.

Reiteró que no despachará desde Chetumal, ya que sus obligaciones lo mantendrán viajando por el país y el extranjero en trabajos de promoción, aunque su compromiso es llegar a la capital del estado de manera frecuente para dar seguimiento a las reuniones y constatar avances.

Se enfocarán a la generación de divisas

Torruco Marqués aseguró que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se abocarán a participar en el Tianguis a realizar en México y que será más exitoso que el de Acapulco; en el caso de Chetumal trabajarán con tour operadores para que haya más actividad turística y programas tipo redes sociales y digitalización y la implementacion del programa Visit México con canales internacionales.

Afirmó que la intención no es captar más turismo, sino lograr que aumente la derrama económica y que con el nuevo esquema, han logrado que el gasto Per cápita supere los mil dolares por turista.

“No nos interesa el número de turistas sino que aumente la generación de divisas”, enfatizó.

Durante la reunión con el sector turístico y empresarial, Torruco Marqués confirmó el inicio de los trabajos de dragado del Canal de Zaragoza por parte de la Secretaría de Marina que permitirá, junto con el régimen de zona libre anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un mayor dinamismo turístico para la zona.

Afirmó que implementará un programa similar al utilizado cuando se desempeñó como director de Turismo en la Ciudad de México, de tocar puertas en los mercados de estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y China para promocionar los productos turísticos y regionalizar los atractivos durante el recorrido que harán a partir de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y todos los días AMLO dice cosas que no concuerda con datos federales, MENTIRAS, así como esta.
    gracias 4T

Los comentarios están cerrados.