Pide Miguel Torruco paciencia en instalación de la Sectur en Chetumal

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, reconoció que se han tenido retrasos tanto de organización, como de infraestructura en la instalación de la Sectur a Chetumal, además de que están en espera de la firma de comodato de la mega escultura, algo que depende de las autoridades estatales.

Hasta ahora, dijo, no hay fecha exacta de la mudanza de la dependencia federal a la capital de Quintana Roo y es que dijo que lo que no se ha hecho en 30 años en Chetumal, no se hará en 24 horas.

“El año que entra verán que ya hay más desarrollo y vamos a echarle muchas ganas, pero sí es paciencia, porque cada vez que vengo me dicen, es que no la han echado andar; no es cuestión mía, porque la torre es del estado, apenas vamos a firmar el comodato”, indicó.

Lo que se hará, es echar andar la torre poco a poco, porque será un gran atractivo y a partir de allí el secretario de Marina, va a dragar el canal de Zaragoza y eso dará movilidad a personas de alto poder adquisitivo que vienen de Belice a ver nuevos atractivos turísticos.

Y prefirió no decir cuándo estaría al 100% la operatividad de la Secretaría, porque “si al principio yo creía que iba estar la torre lista y no estuvo, así que poco a poco, es cuestión de paciencia”.

DARÁN “MANITA DE GATO” A PUEBLOS MÁGICOS

 Con la intención de seguir fortaleciendo el turismo interno que representa el 72 por ciento de la ocupación nacional, se dará “una manita de gato” a los 121 pueblos mágicos que hay en el país y la intención es que el próximo año ya puedan abrir nuevamente la convocatoria para más destinos con esta categoría.

Asimismo, anunció que se elevará el rango de las ferias de pueblos mágicos a la calidad del “tianguis”, para que sea el motor impulsor del turismo interno, invitarán a tour operadores, transportistas y líneas aéreas.

“Es un hecho que la denominación sube de 6 a 7 por ciento la ocupación, pero primero teníamos que ordenar la casa y vamos a pedirles a los presidentes municipales, que le den una barridita, reubicación de ambulantaje y de forma tripartita pintar los 121 pueblos mágicos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook