Aprueba Cabildo ‘feria de descuentos’ en el cobro de impuestos y permisos en Solidaridad

El cabildo también aprobó la instalación de un nuevo paradero de camiones en el Planetario 'Sayab'

Posted on junio 26, 2019, 11:18 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para cumplir a los solidarenses en mejorar su economía y que cuenten con obras que contribuyan con su calidad de vida, el Cabildo de Solidaridad aprobó la feria de descuentos “Paso a paso seguimos construyendo con Orden y Esperanza” y la instalación de un nuevo paradero de camiones en el Complejo de Ciencia, Tecnología y Cultura, “Planetario Sayab”, al poniente de la ciudad.

Advertisement

Con la implementación de la feria de descuentos, aprobada en la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó poner en marcha del 1 al 31 de agosto, diversos estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes s0lidarenses.

De esta manera se ofrece un 50% de descuento en recargos en el impuesto predial en inmuebles con un valor catastral de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 689 mil pesos mexicanos), pago en una sola exhibición.

Por otro lado, se ofrece un descuento del 50% en la anuencia de Protección Civil, en el caso de establecimientos mercantiles de bajo riesgo fijos, semi fijos y ambulantes, mientras que en los de mediano riesgo será del 15%.

Además, en beneficio de los contribuyentes también se ofrece un descuento del 50% en recargos en la recolección de basura.

Asimismo, se ofrecerán descuentos del 25% en la impresión de la cédula catastral, en la constancia de propiedad o no propiedad, en la constancia de no nomenclatura; beneficio exclusivo en los contribuyentes que realicen personalmente su trámite; no aplica para notarías públicas, inmobiliarias, desarrolladores y gestores.

Para mayor información de todos los descuentos que se ofrecerán durante la feria “Paso a paso seguimos construyendo con Orden y Esperanza”, se puede consultar la página en internet www.gobiernodesolidaridad.gob.mx, o a través de la página en redes sociales, Ayuntamiento de Solidaridad.

Por otro lado, en el marco de la XVIII Sesión de Cabildo fue aprobado el acuerdo para la instalación de un paradero de transporte público en ruta establecida en el Complejo de Ciencia, Tecnología y Cultura “Planetario Sayab”.

Al dotar de un paradero autorizado se busca garantizar la seguridad de los usuarios que asistan al planetario, de un área perfectamente identificada para el descenso y ascenso, tomando en cuenta que hay muchas familias de escasos recursos que asisten a los talleres que se imparten en estas instalaciones. Con esta acción se pretende acercar la cultura a los jóvenes, los cuales necesitan de estos espacios que les permitirán desarrollarse plenamente de una forma sana y divertida, sin dejar atrás a las personas con discapacidad. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)