Síndrome blanco ya afecta 40% del coral en Cozumel

0
44

COZUMEL, MX.- El síndrome blanco, que en febrero afectaba el 30% del coral en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, continúa avanzando y ya llega al 40% de daño, con Paraíso siendo el punto más crítico, con un 50% aproximado de mortandad.

Brenda Hernández, directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel, señaló que ya se aplica un tratamiento, adaptado de uno probado por académicos en Florida, Estados Unidos.

Todavía es muy pronto para evaluar resultados, pero dos de las 25 especies afectadas han reaccionado positivamente, comentó la funcionaria federal.

Incluso, esta instancia analiza cerrar al público algunas zonas con tratamiento, o bien aquellas que todavía no tienen esta enfermedad.

Uno de los problemas que propagan este mal es la sobrecarga en los arrecifes, pues en todo el polígono debiera recibirse un máximo de mil 500 personas al día, cuando llega cerca del doble de esa cifra.

Por ello, Conanp ya coadyuva a la Capitanía de Puerto y Marina para mejorar el control de la zona. También se informa a los turistas de las prácticas que deben observar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook