“AQUÍ ASALTAN, ROBAN Y SE ESCONDEN EN EL HOSPITAL”: Sin avances ni estrategias de la Sesa para recuperar el antiguo Hospital General de Cancún

0
118

CANCÚN, MX.- A sólo dos años del cierre del antiguo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en la Supermanzana 65, el inmueble luce en completo abandono, debido a la falta de una estrategia de recuperación y, actualmente, sólo funciona como refugio de personas que se dedican a delinquir.

En relación a los proyectos presentados el año pasado, se tenía en consideración que el antiguo hospital fuera de Ginecología y Obstetricia; clínica para Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ante la demanda y saturación de derechohabientes en la región 93 o el nuevo hospital psiquiátrico, dejándolos en simples propuestas sin rumbo.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, manifestó que aún sigue en pie la negociación con el gobierno federal para que el inmueble vuelva a reactivarse; sin embargo, destacó que la decisión también depende de los recursos de los que se dispone.

La titular de Salud destacó que debido a la zona donde se encuentra ubicado, es necesario pensar en un plan de vigilancia en dado caso de ser reactivado para el resguardo del hospital, pues es uno de los puntos en Cancún que más padece de falta vigilancia y seguridad.

Por otro lado, destacó que a principio de este año se presentó otro proyecto del cual se estimaría una inversión de 25 millones de pesos, con el que se pretenderá habilitarlo como Centro de Salud de consultas externas y que cuente con su propio laboratorio.

Actualmente el inmueble luce en completo abandono y vacío, con testimonios de los habitantes de los alrededores que mencionan que por las noches siempre observan cómo sacan de poco en poco lo que queda del hospital.

“Dan las siete y pareciera que empiezan a llegar por grupos, aquí asaltan, roban y se esconden en el hospital ¡está horrible ese lugar!”, destacó un habitante de la zona

Por su parte, la funcionaria afirmó que el hospital no está generando ningún gasto ni en seguridad y ni en mantenimiento, dejando a la intemperie lo que queda del antiguo hospital general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook