Más de 300 jóvenes presentan examen de admisión para la Uqroo en Playa del Carmen

0
111

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este viernes y sábado, un total de 311 jóvenes presentaron el examen de ingreso a la Universidad de Quintana Roo, de los cuales sólo aceptarán a 265 en las cuatro licenciaturas que ofrecen en esta ciudad.

A comparación del 2018 cuando se registraron 350 aspirantes, este año la demanda para ingresar a la educación superior en el municipio disminuyó un 10 por ciento en el campus Playa del Carmen.

De acuerdo con Martín Couoh Pérez, jefe del departamento de Servicios Estudiantiles de la Uqroo, campus Playa del Carmen, el descenso se debe a la variada oferta académica y no a la calidad de las carreras, pues la máxima casa de estudios es reconocida a nivel internacional.

“Fueron 311 alumnos que fueron a registrarse para hacer el examen con nosotros, recordando que tenemos 265 espacios para las cuatro carreras. El año pasado fueron alrededor de 350 alumnos aspirantes, hay disminución. Recordemos que hay más universidades, sube la oferta, el marcado cada vez es más competitivo, pero también recordemos que la calidad de las carreras que ofrece la Universidad de Quintana Roo es bien reconocida”, señaló.

En el campus local, la Uqroo oferta las licenciaturas de Administración Hotelera con 80 cupos, Derecho con 80, Gobierno y Gestión Pública con 25, e Ingeniería Empresarial con 80 lugares.

Además del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, a los aspirantes se les aplicó una prueba de inglés para colocación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook