A siete meses, ‘superdelegado’ en Quintana Roo desconoce cuánto dinero se requiere para reestructuración de dependencias federales

2
75

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, dijo desconocer cuánto dinero público se requiere para la reestructuración de las delegaciones federales en Quintana Roo.

Debido a que no se contempló en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, no se modificó la configuración de las 73 dependencias federales asentadas en el estado, de las cuales 65 son ‘sustantivas’.

Lo anterior, mantiene paralizado el planteamiento propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reorganizar en 24 columnas -o delegaciones principales- el trabajo de esas áreas de gobierno federal en la entidad.

Entrevistado sobre el tema, el ‘superdelegado’, apuntó que no conoce el monto que se necesita para reestructurar las delegaciones federales en Quintana Roo, y cuya aprobación se dará entre octubre y diciembre próximos, cuando el Congreso de la Unión avale el PEF para el ejercicio fiscal 2020.

“No lo sé, porque no sé cuál es la estructura que va a tener la delegación; se supone que originalmente era tener una estructura que maneje cada columna debe manejar cuatro o cinco delegaciones”, indicó.

Recalcó que la decisión en torno a cómo se configurará el organigrama de delegaciones federales es de AMLO.

Arturo Abreu aseguró que cuenta con prospectos para cada una de esas 24 columnas, empero, a falta de presupuesto no operan oficialmente y, por ende, aseveró, no cobran por trabajar.

“Hay prospectos, pero no tienen sueldo. Son gente que está colaborando conmigo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Jaajajaja. Igual que su jefe. Simplemente no sabe nada y como dice todos los días
    TENGO OTROS DATOS…JAAJAJJA
    PERO A LA IGNORANCIA

Los comentarios están cerrados.