Anuncian el programa de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará el próximo año en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- La XV Cumbre Mundial de Comunicación Política se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero de 2020, en el Centro de Convenciones de Cancún, con la asistencia de al menos 5 mil personas de diversos países, según anunció el representante del evento, Daniel Ivoskos.

En rueda de prensa, agregó que se analizarán temas como agenda política, medios de comunicación y las noticias falsas que se dan a nivel gobierno o candidato. De ahí que se busque establecer estrategia para combatir esa percepción de “fake news”.

“Lo importante deja de ser la primicia, la idea es no equivocarse para mantener la confianza y la accesibilidad”, dijo.

Hay que anotar que cuando alguien sale bien librado de una noticia falsa, toma el liderazgo, a tal grado que algunos hacen sus propias campañas negras, advirtió.

Por su parte Antonio Solá explicó que cada día avanzan más en el tema electoral y de marketing político; en este sentido, con esta cumbre se busca ayudar a la democracia en todo el mundo.

Recalcó que las “fake news” afectan a la sociedad y las campañas que se hacen los políticos, que llegan con niveles altos de aprobación, pero después caen, por el propio ejercicio de gobierno.

Al tomar la palabra, Filiberto Martínez Méndez, enlace de la Secretaría de Gobierno, dijo que esta cumbre es posible hacerla en Quintana Roo por las gestorías realizadas por el Gobierno del Estado; además que la política es una herramienta para no utilizar otra vía más que el diálogo.

Destacó que, por medio de la Comunicación Política, se puede gobernar de la mano de la sociedad, pues se toman en consideración las propuestas emanadas de la misma.

Lo que se busca es transformar la realidad y dar resultados a la sociedad y en esta Cumbre se busca compartir experiencias.

Se dijo que más de 300 consultores vienen a compartir sus experiencias con los asistentes. El costo de formación es de 400 dólares. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook