Cancún ya no puede obtener más certificaciones ‘Blue Flag’ en playas públicas porque espacios no cumplen el parámetro

0
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De los 12 accesos municipales, sólo siete pueden calificar para la obtención de la Blue Flag, que son justamente las playas que ya cuentan con las banderas azules, esto porque entre muchos otros parámetros, no cumplen con el de espacio.

Vagner Elbiorn, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que para obtener este tipo de certificaciones se debe pasar por una revisión exhaustiva, para cumplir con ciertos parámetros y lineamientos, que van desde la limpieza, hasta el tamaño.

“De los 12 accesos municipales, sólo siete pueden ser Blue Flag, los demás no cumplen con los estándares, uno es el tamaño, son muy pequeños los arenales, y es lo mismo con las marinas”, detalló.

Hasta ahora, dijo, son 15 banderas entre blancas, azules y verdes las que ha conseguido el ayuntamiento gracias a diferentes programas en los que el cuidado al medio ambiente es el principal objetivo.

También se ha comenzado a trabajar la posibilidad de integrar a las Marinas para que obtengan banderas, tanto las que están en las playas como en la laguna Nichupté y alcanzar a Los Cabos que ya tiene más de 20 certificaciones. Y aunque son más de 30 marinas las que existen en el destino, son alrededor de siete las que podrían obtenerlas.

En tema de recaudación, dio a conocer que hasta ahora son 94 millones de pesos los que han recibido, cifra muy positiva pues representa el 80 por ciento de la meta que se tiene, para llegar a los 134 millones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook