Visitantes de Playa del Carmen aseguran que es un lugar maravilloso y los medios deberían reflejarlo, dice Ernesto Bartolucci

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ernesto Bartolucci mostró una encuesta realizada a visitantes en la Quinta Avenida, en la que el 84 por ciento dijo que volvería a Playa del Carmen porque es un lugar maravilloso, y en tono enérgico estableció que los periódicos deberían de reflejar esta realidad.

De paso, el director de Turismo municipal consideró que las grandes cantidades de sargazo son producidas por la contaminación que va desde los mares de África hasta los ríos y lagunas de Missisipi, en Estados Unidos, por lo que “de nada nos sirve construir cuatro barcazas, si seguimos contaminando, continuará el recale y se van a necesitar otras cuatro barcazas”, en alusión al plan de la Secretaría de Marina para contener el alga marina en altamar.

Más adelante dio a conocer que una gran mayoría de las 404 turistas encuestados definieron a esta ciudad con palabras como “paraíso”, “relax”, “maravilloso”, “tropical”. Y mencionó que el sol y la playa son la principal motivación para elegir a Solidaridad como destino de viaje.

En conferencia de prensa, el funcionario dio datos, producto de este sondeo: sólo el 13 por ciento tuvo el “Todo Incluido”; los principales tours son a Tulum, los cenotes y los parques temáticos; el 82 por ciento se hospedó en esta ciudad; el 55 por ciento eran originarios de la Ciudad de México y de Argentina.

Bertolucci indicó que el 75 por ciento tienen una estancia mínima de seis días. En su presentación enfatizó que Quintana Roo es el cuarto estado del país con un mayor número de habitantes con lengua indígena, lo que a su parecer, es una gran riqueza que debe ser aprovechada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook