Se suman a protesta nacional policías federales en Chetumal

0
53

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía federal de Chetumal se unieron al movimiento nacional de inconformidad por la desaparición de la corporación pero sobre todo por los señalamientos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de actos de corrupción entre la totalidad de sus elementos. 

Con pancartas en mano, los elementos afirmaban que “la Policía Federal también somos pueblo” y “todos somos Policía federal”.

En concordancia con el movimiento nacional, la Policía Federal manifestó su inconformidad por lo que consideran un capricho y una necedad presidencial de desaparecer una institución que tiene historia, aunque el malestar radica en la forma y manera, pues “mancillan la dignidad y los derechos de los elementos policiacos porque ni el Presidente ni el secretario de Seguridad Pública tienen la cara ni el valor de presentarse ante la Policía Federal”.

“Si este señor dice que la totalidad de la Policía Federal tiene que desaparecer porque su totalidad ya no tiene salvación por la corrupción, pues que lo demuestre y no se vale aventar la piedra y esconder la mano, “no se puede difamar a una institución sin tener pruebas y si las que tiene que proceda legalmente por si de lo contrario cae en la complicidad”, afirman en un comunicado distribuido a nivel nacional.

Afirmaron que hay incongruencias con los discursos gubernamentales, “pues si no sirve la Policía federal porque quieren incorporarla a la Guardia Nacional”, se preguntan. Manifestaron que los elementos de la Guardia Nacional que son capacitados provienen de la Policía Federal como primeros respondientes.

En su comunicado, los elementos de la Policía Federal manifiestan su preocupación por la pérdida de sus derechos laborales, vacaciones, salarios, antigüedad, franquicias al ser incorporados a la Guardia Nacional

Afirman que permanecerán en pie de lucha pues si han podido recuperar ciudades afectadas por el crimen organizado, salvado emboscadas y situaciones mas complicadas entonces pueden encarar la lucha por sus derechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook