YUCATÁN, MX.- La Auditoría Superior del Estado de Yucatán presentó ante la Vicefiscalía Anticorrupción más de 20 denuncias contra alcaldes del trienio anterior por diversas anomalías en la disposición de recursos por aproximadamente 30 millones de pesos, publicó Diario de Yucatán.
Las denuncias son por inconsistencias en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.
Entre los expresidentes municipales en capilla hay algunos que no pudieron comprobar gastos por cantidades menores a los mil pesos, pero en el otro extremo está el caso de José Isabel Cortés Góngora, de Progreso, quien no justificó el uso de 7.5 millones de pesos, el monto más elevado en este paquete de denuncias, presentadas en junio.
Se averiguó que en los próximos días podrían presentarse más recursos ante la Vicefiscalía Anticorrupción.
En el Congreso del Estado, la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción informó ayer que ya recibió una primera entrega de informes de la revisión de las cuentas de 2018, correspondientes a nueve municipios y 16 instituciones.
“Ya tenemos incluso los procesos que se seguirán por las anomalías que les fueron encontradas”, declaró el diputado Alejandro Cuevas Mena, presidente de esta comisión legislativa. (Fuente: Diario de Yucatán)