Mara Lezama asegura que Fonatur no les notificó sobre inicio de obras en la Zona Hotelera

0
88

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que las obras de bacheo iniciadas por Fonatur en el bulevar Kukulcán causaron caos vial esta mañana, la presidenta municipal Mara Lezama, dio a conocer que los trabajos ahora se realizarán solo por las noches, al reconocer que no fueron notificados por Fonatur sobre el inicio de las obras.

La situación radica en que, los trabajos no solamente se pretendían hacer en el día, sino en plena temporada vacacional de verano cuando mayor afluencia registra esta arteria de la Zona Hotelera y los trabajos se iniciaron a tan solo 500 metros del inicio del bulevar Kukulcán.

Mara Lezama, dijo que tras conocer de la inconformidad ciudadana, de manera inmediata se procedió a detener los trabajos. “Yo hablé muy temprano a Fonatur, por el colapso y les pregunté primero, punto número 1, que el compromiso era darnos la fecha del inicio de obras y sobre todo que trabajarán solo en las noches, intervino de manera inmediata tránsito y la policía turística para sacar las máquinas que estaban trabajando hasta las 7:30 y 7:40 de la mañana complicando el tráfico y la llegada de los empleados”, refirió.

Añadió que aplaude y felicita a Fonatur por las obras, pero pidió que haya coordinación y se respete el horario de llevar a cabo los trabajos 10 de la noche a 6 de la mañana para no entorpecer el tráfico vehicular, ya que el caos generado la mañana de este miércoles obligó a que se habilitará un carril de bajada para que fuera de subida, en tanto se retiraban los trabajos.

En otra información, Mara Lezama se dijo respetuosa de la decisión de Carlos Urzúa, de haber dejado la Secretaría de Hacienda y confía en que eso no tenga repercusión en las partidas federales que llegan al municipio, sin embargo, manifestó su disposición de trabajar de la mano del Gobierno Federal por el bien de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook