Restaurantes del centro y Zona Hotelera de Cancún registran incremento de comensales en el inicio de vacaciones

0
161

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para esta temporada de verano el sector restaurantero espera una muy buena afluencia, tanto en los comercios del centro de la ciudad, como en la zona hotelera, aseguró Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Gracias a la llegada de cadenas de restaurantes reconocidas, así como el arribo de diferentes mercados que están interesados en conocer la ciudad, es que se está iniciando una nueva era en el sector.

“Según cifras de la Secretaría de Turismo del estado, el 33 por ciento de los que vienen en Todo Incluido sí salen a comer, entonces es bastante, quiere decir que sí hay buen turismo que sale, más los de zona centro con todos estos nuevos mercados, como millenials, que llenan la ciudad. En este momento Cancún está para ese tipo de turismo y en la zona centro nos está levantando bastante”, afirmó.

Reconoció que sí se han tenido cierres de restaurantes, pero la gran mayoría es con la intención de regenerarse después de muchos años, y pocos los casos a causa de temas económicos.

Además, es en esta temporada vacacional cuando también llegan muchas familias o grupos de amigos y que al hospedarse con sus familiares, pese a realizar muchas comidas en casa, también ocupan el dinero que se ahorran de hospedaje, en salidas a comer o a cenar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook