A casi un año de gobierno, reconoce Mara Lezama que sus proyectos siguen ‘atorados’ porque la 4T aún no les autoriza recursos

0
58

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, reconoció que los proyectos presentados por el gobierno municipal ante la Federación continúan en espera de que les designen los recursos del Fondo Metropolitano.

Detalló que entre los proyectos presentados ante la Federación se encuentra la construcción de los primeros carriles confinados, que se establecerían desde el Arco Vial hasta el boulevard Colosio, recorriendo toda la avenida Kabah.

Reconoció que éste y otros proyectos están atorados por la falta de recursos provenientes del gobierno federal, pero subrayó que no han dejado de buscar fuentes de financiamiento.

“Entiendo que hay reacomodos en el ámbito federal, pero estamos constantemente pidiendo el apoyo, por una cuestión u otra, y creo que finalmente va a fluir”, dijo.

Señaló que también se han presentado proyectos a la Cámara de Diputados y ante la Secretaría de Hacienda, entre ellos el de los carriles confinados en Cancún, pero aún están a la espera de la respuesta.

Cabe recordar que para los primeros carriles confinados se tiene un presupuesto estimado de alrededor de 120 millones de pesos y que las obras empezarían este año.

Sin embargo, en días pasados el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que hay preocupación porque ya va un tercio de la administración y no han podido iniciar estas obras por falta de recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook