Por recorte federal, cierran comedor comunitario en Dziuché, en uno de los municipios más necesitados de la Zona Maya de Quintana Roo

0
24

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los sectores más vulnerables son los que más se han visto afectados por la cancelación de los subsidios para la operación de los comedores comunitarios de parte del gobierno federal, como el que tenía la localidad de Dziuché, afirma su alcalde. Gente de la tercera edad que vive sola, así como algunas personas con discapacidad, madres solteras, entre otros, eran de los que más se beneficiaban.

“Me vine a enterar que se dejó de dar el subsidio para que se habiliten los comedores comunitarios; en Dziuché se beneficiaba mucha gente, porque estaba a precios accesibles la ración de comida; entonces sí vino a afectar a la ciudadanía el cierre de estos comedores comunitarios”, aseguró en entrevista David Espadas Flota.

Se le preguntó si considera que las becas que otorga ahora el gobierno a sectores como personas con discapacidad y adultos mayores suplen los servicios que brindaba el comedor y dijo que no.

“Porque es gente que no podía levantarse temprano para ir por su leña o que no puede cocinar; la beca se la dan cada mes o cada dos meses y el comedor tenía comida diario; eran ideales para esas personas”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook