Tulum ya luce mayormente libre de sargazo

0
45

TULUM, MX.- Luego de dos semanas seguidas de un imparable recale de sargazo, que tapizaba las playas del municipio, este fin de semana finalmente aminoró este fenómeno, lo que permitió que las brigadas limpiaran estos arenales. Así, renace la esperanza de los prestadores de servicios turísticos de que les vaya mejor.

Pésimo inicio de temporada vacacional tuvieron estos vendedores de tours, náuticos y restauranteros, pues la mala imagen generada por esta alga mantenía su actividad al 50%, pero ahora confían en que estos números vayan a la alza, a partir de esta próxima semana.

Decenas de brigadistas, contratados con un Programa de Empleo Temporal, trabajaban incansablemente en la limpieza de las playas, pero solo fue hasta que el recale disminuyó que esto se vio reflejado con una buena imagen en todas las playas públicas, desde Santa Fe hasta Mezzanine.

Un recorrido por esta zona confirma lo anterior, por lo que ya se espera una mayor afluencia de bañistas y, por ende, un repunte para náuticos y negocios en la zona costera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook