Acusa AMLO ‘saturación deliberada’ del AICM para justificar obras por 300 mil mdp en Texcoco

0
56
Aeropuerto de la Ciudad de México Terminal 1 Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A más de seis meses de la cancelación de las obras de lo que sería el nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicho proyecto se justificó a partir de la saturación “deliberada” del Aeropuerto Benito Juárez debido a la cancelación de vuelos comerciales en el aeropuerto de Toluca, publicó Excélsior.

En conferencia, reiteró que había intereses económicos en la construcción del aeropuerto en Texcoco, por ello ha habido amparos e inconformidad por la cancelación de dicha obra.

“De manera deliberada dejaron de usar el aeropuerto de Toluca para saturar el Aeropuerto de la Ciudad de México y, así, justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco. Están muy molestos porque, imagínense, iban a cobrar 300 mil millones de pesos, eso estaban estimando. Como se decía cuando éramos niños y jugábamos canicas: nos iban a abrochar”, dijo.

Acusó que en la construcción en Texcoco había intereses económicos, daño ecológico y un negocio inmobiliario que presuntamente se llevaría a cabo en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que en los terrenos del aeropuerto capitalino iba a realizarse un proyecto similar al de Santa Fe con centros comerciales y harían de una pista una avenida principal que llegaría hasta Texcoco.

Por ello, aseguró, quienes promueven amparos contra la construcción de Santa Lucía “no dan la cara y mandan a sus voceros, a sus representantes, entonces por eso está lluvia de amparos”, mismos para los que se tiene un plan contra éstos.

“Sí tenemos un plan B para detener el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos de la gente que quedó muy inconforme porque no pudieron mantener sus privilegios”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre los trabajos y el proyecto en Santa Lucía, López Obrador reconoció que hay in “ligero retraso” en éstos por la falta de estudios y los amparos, no obstante, quedará listo a tiempo. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook