“A PUNTO DE TURRÓN” EL INCREMENTO DE PASAJE EN QR: Instituto de Movilidad espera a fin de mes para publicar las nuevas tarifas de transporte público, anuncia Jorge Pérez

0
39

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirma el director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, que por falta de recursos no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado, la nueva tarifa de los 18 sindicatos que operan en la entidad, pero garantizó que a finales de Julio ya deberá estar publicada y de manera inmediata entrará en vigor.

Si bien, no precisó de qué porcentaje será el incremento que se le autoriza porque en cada municipio es diferente, dijo que ya es un hecho que darán respuesta a la petición de los transportistas, una vez que se ha reunido con su equipo jurídico para formalizar el proceso y términos de la publicación. Explicó que buscan generar ahorros en la publicación, ya que al sacarlo en una edición extraordinaria, además de que se hará en un máximo de 10 días, tendría mayor costo, por ello prevén que se publique a finales de mes.

“Está carito, entonces estamos viendo si nos dan un subsidio para que se pueda publicar y no salga tan caro, pero ya está a punto de turrón, y estoy viendo que si es hasta fin de mes para que no me salga tan caro la publicación; es el costo del periódico oficial y nos cobran por hojas; el chiste es que no se cobre aun la tarifa, que tengan paciencia hasta que se publique en el periódico oficial”, refirió.

Cuestionado por la falta de consulta a la ciudadanía sobre la nueva tarifa que entrará en vigor, explicó que se hizo en base a los estudios técnicos planteados por cada sindicato o empresa, en base al costo del incremento a los combustibles, costo de vehículo, depreciación del mismo, costo del seguro, entre otros aspectos.

En tanto, exhortó a la ciudadanía a denunciar a todos los operadores de taxis que pretendan cobrar más de la tarifa normal y no dejarse sorprender, al señalar que no han recepcionado ni una sola denuncia formal por abuso en el cobro, pero se tiene conocimiento de las quejas que los usuarios hacen a través de las redes sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook