Arriba comisionado del INM a Quintana Roo tras asesinato de subdirector en Playa del Carmen

0
39

CANCÚN, MX.- Esta noche llegó a esta ciudad vía aérea el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, para verificar el estado de la delegación de Quintana Roo, luego del asesinato del subdirector de Playa del Carmen y la renuncia de la coordinadora estatal, ambos hechos ocurridos en miércoles.

Esa mañana, Iván Rojas Vergara, subdirector del INM y encargado de la oficina en Playa del Carmen, fue asesinado a balazos frente a estas instalaciones, cuando descendía de su vehículo. Esa tarde, trascendió la renuncia de la coordinadora (delegada) estatal, Araceli Fernández Santacruz, aunque hasta el momento la dependencia no lo ha querido hacer público.

La delegada apenas había asumido este cargo en febrero de este año, luego de la salida de Harley Sosa Guillén.

Garduño Yáñez, quien también tiene poco tiempo en la dependencia, al haber sido nombrado como titular por el presidente Andrés Manuel López Obrador en junio, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún a eso de las 11 de la noche, se prevé que mañana se reúna con el personal de la delegación en Cancún y Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook