Considera Sánchez Cordero inconstitucional reforma que amplía el periodo de gestión de la gubernatura en BC

0
22

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró, en su calidad de Ministra en retiro, que es inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar el periodo de gestión del morenista Jaime Bonilla.

No obstante, la funcionaria precisó que, como responsable de la política interna del País, respeta la libre determinación de los poderes públicos, como fue este acuerdo de la Cámara de Diputados de la entidad norteña.

“En mi opinión como Ministra en retiro, por supuesto que es una reforma inconstitucional, pero como Secretaria de Gobernación tengo que ser absolutamente respetuosa del Congreso local, de los partidos políticos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad y, por supuesto, de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte en relación a esta reforma.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no se involucrará en el curso que tome la discusión sobre esta reforma. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook