Incrementa la atención médica en Solidaridad por el crecimiento de la población, asegura DIF municipal

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El servicio de medicina preventiva del DIF municipal ha atendido a más de 13 mil usuarios en el segundo trimestre de este año, por lo que la directora del área de Salud, psicóloga Andrea Uranga García, sostuvo que están trabajando para aumentar el personal de apoyo.

Andrea Uranga García, directora del área de Salud.

“La población va en constante crecimiento y tan sólo en el turno matutino tenemos de 12 a 15 consultas. Y aunque nos coordinamos con la dirección de Salud en las brigadas, estamos buscando más médicos que nos permitan una mayor cobertura”, manifestó.

La funcionaria informó que una de las enfermedades que más atienden es la gastroenteritis, padecimiento que inició, dijo, con una gastritis que se convirtió en colitis por falta de atención, y derivó en el padecimiento ya mencionado, por lo que están llevando una campaña de prevención en la hablan de los alimentos irritantes.

Invitó a la ciudadanía vulnerable que no esté afiliada al IMSS o ISSSTE, o que tampoco cuente con un centro hospitalario cerca de su domicilio, a pasar al DIF a atenderse en materia preventiva. “Tenemos una nutrióloga que los puede orientar en este sentido”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook