Suman diez cadáveres y 11 bolsas con restos humanos en casa de seguridad de Tonalá

Posted on julio 20, 2019, 6:31 am
2 mins

JALISCO, MX.- Ya son diez cadáveres y 11 bolsas con restos humanos hallados en la casa de seguridad ubicada en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, publicó Proceso.

De los cuerpos completos, nueve son de hombres y uno de una mujer, informó la Fiscalía del Estado.

Luego de casi una semana de trabajos en el lugar, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sólo ha revisado la mitad del terreno que ocupa el jardín de la finca, por lo que no se descarta que se encuentren más cadáveres.

El sábado pasado, la policía localizó cuatro cuerpos al interior de la casa, por lo que comenzaron los trabajos de búsqueda. El jueves hallaron tres cuerpos y dos bolsas de plástico con restos.

El hallazgo ocurrió luego de que los tripulantes de una patrulla de la Policía Federal, que circulaban por la calle Reforma, entre Independencia e Iturbide, observaron a un sujeto armado que, al verlos, ingresó a la finca.

Los policías lo persiguieron e ingresaron a la casa, pero el sujeto brincó una barda y escapó.

Los elementos se percataron que en una de las habitaciones había tres cuerpos, correspondientes a hombres que tendrían entre 35 y 40 años de edad, con huellas de violencia, aros aprehensores y sus rostros cubiertos con cinta.

En un jardín de la finca notaron que había tierra removida; ahí encontraron el cuarto cadáver con la ayuda de un perro de la Fiscalía del Estado.

En el sitio hallaron ropa apilada de hombres y mujeres, y notaron que en el jardín de unos 200 metros cuadrados aproximadamente había varios montículos de tierra.

En este año se ha reportado el hallazgo de nueve casas de seguridad en los municipios de Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá, Zapopan, y El Salto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)