La deportista quintanarroense Zoe Tuyú se prepara para debutar en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú

Posted on julio 22, 2019, 2:30 pm
2 mins

Advertisement

CANCÚN, MX.- Sangre sudor y lágrimas le ha costado, de forma literal, a la quintanarroense Zoe Tuyú Salcedo, el destacarse en el deporte de sus amores, el rugby.

Su esfuerzo finalmente se verá materializado este viernes, 26 de julio cuando debute junto a la selección mexicana en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima, Perú.

“Me siento increíblemente feliz, como deportista, al participar en un evento como este, es el reflejo de trabajo de años, de constancia, de perseverancia, de mucha disciplina y de amor por lo que haces. Yo quiero ver a México en el pódium, levantando una medalla; estamos en el apogeo del rugby femenino mexicano, porque creo que ha crecido bastante en general alrededor del mundo y tenemos que sacar la casta, ponernos a la par de otras zonas del mundo. Estas competencias lo son todo, te puedes medir en todos los aspectos”, dijo Zoe Tuyú.

Para la deportista, los éxitos no son de una sola persona, pues hay gente apoyando en gran medida al ser un deporte amateur

“Mi papá nos heredó el gusto por jugar, mi hermana también juega, yo practicaba gimnasia y fue un cambio drástico, desde muy chiquita me enamoré de este deporte y empecé a asistir a las Olimpiadas Nacionales como asistente y las siguientes como árbitro”, detalló la atleta, de tan solo 20 años de edad.

Fue en el 2016 que asistió a una Olimpiada Nacional como jugadora y se trajeron el oro a Quintana Roo, en aquel entonces fue capitana

El primer torneo internacional para Zoe fue en Trinidad y Tobago, ya vistiendo la Selección Nacional, y consiguieron el tercer lugar.

Participó en la primera fecha del circuito Mundial en Colorado; parte del proceso para el Mundial, Centroamericano de Barbados y además recientemente en la Copa Rams Sevens. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)