Analiza el CPTQ las opciones de empresas que manejarán los centros de convenciones de Chetumal y Cozumel con el objetivo de reactivar su funcionamiento y generar ingresos

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo confirmó que grupo Banamex es uno de los dos interesados en operar los centros de convenciones de Chetumal y de Cozumel, en un intento por reactivar su funcionamiento y que generen ingresos para el Estado.

Explicó que se realizó un estudio con base en el funcionamiento de los centros de convenciones que operan en el país para determinar cuál sería el mejor esquema que se pudiera implementar en Quintana Roo, ya sea a través del organismo de promoción turística, del gobierno estatal, de una empresa o mediante un fideicomiso.

“Estamos revisando los cuatro escenarios para tomar la mejor determinación y que los centros de convenciones, tanto de Chetumal como el de Cozumel puedan tener un uso que permita la generación de ingresos”, indicó.

Dijo que la primera parte del estudio ya se entregó y se espera que antes de terminar el año se pueda tomar la mejor decisión, aunque el proceso jurídico llevará un poco de tiempo.

Flota Ocampo consideró que la mejor opción sería que una empresa especializada en la organización de eventos y congresos obtenga el manejo de dichos edificios. “Una de las empresas interesadas es el grupo Banamex, a través de su Corporación Interamericana de Entretenimiento, que opera el Centro Banamex de la Ciudad de México, también hay otra empresa de la ciudad de Guadalajara”, señaló.

El manejo de los centros de convenciones tanto de Chetumal como de Cozumel sería en paquete, “y cuando esté resuelto el tema jurídico se analizará junto con los asesores del Gobierno del Estado para determinar cuál sería la mejor opción, si por la vía de arrendamiento o una concesión”.

Reiteró que la intención es que los edificios funcionen todo el año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook