Atribuyen robo de 11 mdp a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas

0
42

CHIAPAS, MX.- La Fiscalía General del estado (FGE) atribuyó al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) el robo de casi 11 millones de un vehículo de traslado de valores, interceptado en la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, publicó Proceso.

La FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en agravio de la empresa Servicio Pan Americano de Protección SA de CV.

De acuerdo con la carpeta de investigación 519-078-1001-2019, el pasado martes 23, a la altura de la comunidad Río Florido, “un grupo de personas que se autodenomina Frente Nacional de Lucha por el Socialismo mantenía bloqueada la carretera Palenque-San Cristóbal y retuvo el camión de la empresa señalada, en el que eran transportados 10 millones 952 mil 463 pesos”.

Destacó que la unidad era conducida por Luis Fernando “N”, acompañado por los custodios Osiel “N”, Juan Carlos “N” e Iván “N”, a quienes los agresores solicitaron las llaves del vehículo, además de cuatro chalecos antibalas, tres escopetas y un arma tipo revólver con 68 cartuchos calibre .38 y 135 calibre .12, propiedad de la empresa transportadora de valores.

Según las testimoniales, la unidad fue ingresada a la comunidad mencionada, mientras los empleados de la empresa Servicio Pan Americano de Protección SA de CV fueron dejados en libertad.

La FGE informó que desahoga todas las diligencias recabando los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de la comisión del delito señalado y llevarlos ante la justicia.

El FNLS mantiene un bloqueo desde el pasado miércoles 17 en el tramo carretero de la comunidad Río Florido, para exigir la libertad de Javier Gonzáles Díaz, detenido el 17 de julio por elementos de la FGE y vinculado a proceso por un juez de Control, bajo el delito de robo con violencia.

Además, desde el jueves 18 retuvo a cinco policías estatales, a quienes ofreció liberar cuando el gobierno estatal libere a su vez a González Díaz.

En respuesta, la FGE dijo que no se negociará la ley y la justicia con ese “grupo radical”, y que no liberarán al detenido. Asimismo, advirtió que, si el FNLS no libera a los detenidos, así como el tramo carretero, ingresará a la comunidad con los cuerpos policiacos estatales y la Guardia Nacional.

Hoy la FGE dio a conocer que desde 2015 a la fecha la ciudadanía ha presentado 111 denuncias en contra del FNLS por la supuesta comisión de diversos delitos, entre ellos ataques a las vías de comunicación, robo a transportista, privación ilegal de la libertad, retención de funcionarios, robo de vehículo, asociación delictuosa, pandillerismo y daños. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook