Apoya AMLO ley que impone penas de hasta 20 años a quienes participen en bloqueos en Tabasco

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el dictamen aprobado el fin de semana en comisiones del Congreso de Tabasco ─que busca imponer penas de hasta 20 años a personas que, entre otras cosas, realicen bloqueos─ no es para reprimir libertades, sino para evitar que se instaure el ‘moche’ en el Gobierno, publicó El Financiero.

Dicha iniciativa, enviada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, fue avalada este lunes con 21 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones durante la sesión extraordinaria.

Al respecto, lópez Obrador comentó que “se está buscando corregir un vicio de que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo de Pemex o una compañía que trabajaba para Pemex. Se les extorsionaba, se les cobraba para dejar pasar, 500 mil pesos a la semana (…). Ojalá y el gobernador de Tabasco lo aclare, no es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno”, comentó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre que estas reformas se utilizarán para enjuiciar a los que se opongan y realicen bloqueos contra la refinería de Dos Bocas, el presidente de México enfatizó que esto no pasará y que la gente de Tabasco “está contenta” con el proyecto.

“No (se utilizará para reprimir a los que se opongan a la refinería), que se aclare, no es el propósito. En el caso de Dos Bocas, no hay oposición en Tabasco. La gente está contenta (…) porque va a haber trabajo, ya están dándose mucho empleos”, añadió López Obrador. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook