Inscritos, hasta 95% de alumnos en Cozumel

0
45

COZUMEL, MX.- Son ya cerca de 95% los alumnos inscritos en la isla de Cozumel y para ese cinco por ciento restante, el sistema se abrirá a partir de este lunes, 5 de agosto. El representante de los servicios educativos en la ínsula afirma que son entre mil 200 y mil 400 los alumnos que se inscribieron por nivel educativo, tanto en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“El lunes 5 tenemos la apertura del sistema; ya ven que desde hace dos años trabajamos con la plataforma en internet que se activa para que la gente acceda desde su casa y oficina o desde su teléfono celular, y así evite largas colas, tanto en escuelas como en las oficinas; además, recordemos que tuvimos todo un proceso previo a esta fecha, el 95 por ciento de alumnos ya están inscritos”, indicó en entrevista Manuel Conrado Martínez.

Este periodo que se abre es para todos aquellos que no han podido inscribirse o quienes se hayan mudado o vayan a cambiar de plantel.

Recalcó que todos los alumnos conservarán su espacio hasta tres días después de iniciadas las clases.

Además, aclaró que el 6 de agosto viene personal desde Chetumal para inscribir en específico a quienes no tienen lugar para preparatoria, por lo que pide a la gente interesada que esté atenta.

Concluye diciendo que el total de alumnos en la isla de todos los niveles es menor de 25 mil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook