Comercios de JMM comienzan a acatar Ley de Alcoholes

0
21

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pese a que la Ley de Alcoholes se publicó desde inicios de febrero y que incluso sufrió ajustes los meses posteriores, dejando horarios fijos para venta de alcohol, es apenas que muchos comercios de José María Morelos han comenzado a cumplir con la misma, por lo que ya muchos expendios dejaron de vender bebidas embriagantes los domingos, después de las 5 de la tarde.

“Los domingos es un solo horario establecido, sin posibilidades de ampliación (para expendios y tiendas de conveniencia), que es de 10 de la mañana a 5 de la tarde; de igual manera, los restaurantes tienen su horario hasta las 5 de la tarde y extraordinario (para quien pague) hasta las 11 de la noche”, aseguró en entrevista Genaro Antonio Navarro Sánchez, delegado del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en el municipio morelense.

Respecto a quiénes supervisarán que se acate la ley, el funcionario indicó que el municipio es el que debe ver que quienes operen en horario extraordinario sean los que hayan cubierto dicho pago.

“Nosotros, como gobierno del estado, nos abocamos a lo que marca la Ley de Alcoholes, que es vigilar que se respeten los horarios”, complementó.

También reiteró que seguirán combatiendo la operación de negocios clandestinos de venta de alcohol. Esperan poder erradicarlos por completo.

“Ya tuvimos reunión con el jefe de inspectores de Fiscalización; hay personas a las que se les ha señalado que cometen esta actividad ilícita; se les ha invitado para que dejen de hacerlo y si continúan incurriendo en ello serán acreedoras a sanciones; ya se ha publicado que incluso pueden ser aprehendidos e ir a la cárcel”, subrayó.

Los puntos donde más se presenta el problema son la cabecera, Dziuché y Sabán, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook