Activistas de Cancún y Playa del Carmen se interesan en promover el movimiento ‘Libre de Jaulas’ para concientizar a empresas sobre el bienestar animal

0
80

CANCÚN, MX.- El movimiento Libre de Jaulas impulsado en Guadalajara ha llegado a varios lugares de México gracias a la fundación Igualdad Animal, el cual tiene presencia desde 2006 en España con la misión de proteger a los animales.

Sin embargo, ciudades como Playa del Carmen y Cancún son los primeros en la Península con voluntarios interesados en seguir con la difusión de este movimiento.

Este proyecto se moviliza a través de redes sociales y por otros medios para concienciar a las empresas del sector alimenticio a que modifiquen, tomen mejores medidas en el suministro de sus alimentos y aseguren un mejor cuidado de sus granjas proveedoras en donde miles de gallinas y ‘pollitos’ viven su vida en total maltrato.

La idea de combatir las jaulas en México nació por la directora Dulce Ramírez, en una visita a una industria del huevo como proyecto de investigación, al percatarse de una gallina que se encontraba agonizando fuera de una de las jaulas ante la falta de comida y el espacio reducido en la que vivía.

El año pasado, Igualdad Animal México alcanzó más de 100 compromisos logrados que prohíben las jaulas ponedoras para gallinas en España, Italia, Brasil, México e India.

Actualmente, existen alrededor de 78 mil voluntarios a nivel internacional y entre ellos se encuentran Cancún y Playa del Carmen donde desarrollan distintas actividades informativas, repartiendo guías en actos representativos para concienciar a la sociedad y a empresas.

Cabe destacar que, de acuerdo con el INEGI, México ocupa el tercer lugar en crueldad hacia los animales, mientras que en los rastros se lleva a cabo la tortura de 7 millones de animales de granja. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook