Contratará Fiscalía a 100 personas para abatir rezago, confirma Oscar Montes de Oca

0
25

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras confirmar que continúa la depuración al interior de la Fiscalía General del Estados (FGE), el fiscal Oscar Montes de Oca, dio a conocer que contratarán solo a 100 personas de los 250 que estimaban porque el presupuesto asignado no alcanzó para más.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía emitió el pasado mes de mayo la convocatoria para para la contratación de elementos a los cargos de Fiscal del Ministerio Público, Policía Ministerial de Investigación y Perito, luego de señalar que la falta de personal ha sido el principal factor por el cual la Fiscalía General del Estado, no ha podido solucionar el rezago de carpetas de investigación que suman más de 9 mil expedientes.

“Nada más vamos a contratar a 100 porque fue el presupuesto que nos alcanzó, son peritos, policías y ministerio público”, refirió.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado, planteó al Congreso del estado la solicitud de 500 millones de pesos para poder combatir el rezago de carpetas de investigación que enfrentan, y la idea era contratar 100 ministerios públicos, 100 elementos de la Policía de Investigación y por lo menos 50 periciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook