Quintana Roo preparado para la reforma laboral: Catalina Portillo 

0
60

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al destacar que Quintana Roo está preparado para hacer frente a las reformas a la Ley Federal del Trabajo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, expuso que Quintana Roo continúa creciendo tres veces más que la media nacional en generación de empleo y destaca la labor de los sindicatos en los empleos formales.

Al encabezar la celebración del XX aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), la funcionaria estatal refirió que en materia de justicia laboral ya se armonizó la constitución y parte de estas reformas incluyen la instalación de tres Centros de Conciliación Laboral, que estarán ubicados en la ciudad de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún. 

En materia de sindicalismo dijo, que la reforma laboral implica que exista el voto libre, directo y personal de los trabajadores para elegir a sus dirigentes, lo que garantiza mayor legalidad y transparencia sindical.

“De la mano de los sindicatos en los cuales también hay la apertura de alinearnos a esta reformas constitucional que se dio desde febrero del 2017, tenemos tres años para alinearnos y ese plazo inició el 1 de mayo del 2019 y estamos dentro de sus términos legales”, refirió.

Por su parte el secretario general de la CTC, Pascual de la Cruz, ante cerca de un centenar de agremiados, explicó que con las reformas en Justicia laboral se busca garantizar mejores salarios, más oportunidades y mayor capacitación laboral en un ambiente de respeto y diálogo permanente para proteger los derechos de los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook