RECHAZAN MODIFICAR LEY CONTRA MALTRATO ANIMAL: “Yo voy a mantener mi postura, no voy a variarla por aplausos y abucheo”, dice Emiliano Ramos

0
24

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que el maltrato animal es una cara de la crueldad del ser humano, el diputado local Emiliano Ramos Hernández, rechazó que se hagan modificaciones a la ley de protección y bienestar animal, por lo que reiteró en caso de haber alguna modificación en un periodo extraordinario su postura seguirá siendo la misma, la de rechazar las corridas de toros y peleas de gallo.

Añadió que no ha acudido a ninguna de las reuniones que se han llevado a cabo entre las organizaciones civiles y algunos legisladores, porque estás no han sido convocadas por la comisión de cambio climático que fue la que dictaminó la ley para su aprobación.

Aunque reconoció que legalmente habría posibilidad de modificar la ley en caso de que el ejecutivo del Estado vete la ley aprobada o después de su publicación se presente alguna reforma, dijo que en caso de que no se dé ninguna de estas acciones a más tardar este martes 6 de agosto, ya no será incluida en la sesión del próximo miércoles. 

“Yo creo que es un tema agotado, si vamos a abrir la ley de bienestar animal abramos también la ley de alcoholes y otros temas que hay que revisar hay que mejorarla para reforzar la bienestar animal pero no estoy de acuerdo que de marcha atrás”, afirmó.

El diputado recordó que con su iniciativa buscaba que los municipios tuvieran instrumentos para sancionar el maltrato animal y reconoció que haya sido reforzada para lograr una ley integral e insistió que no debe ser reformada o en su caso, sea la XVI legislatura quien haga las modificaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook