FRACASA REUNIÓN CON GRUPO ARCO: Hoteleros reclaman incumplimiento e ineficacia en la recoja de sargazo y abandonan presentación de resultados de la empresa

0
61

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La reunión de la empresa Grupo Ar.Co con hoteleros y empresarios fue un fracaso. Muchos de los presentes se salieron antes de que finalizara, insatisfechos por el incumplimiento de la compañía, que no presentó fichas técnicas de las embarcaciones sargaceras que iba a adquirir, ni se comprometió a elevar lo suficiente las barreras contenedoras de sargazo.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya calificó de soberbia la actitud de los representantes de Arco, encabezados por Marco Coral. Sin embargo, aceptó que hay muchos recovecos en el contrato firmado con el Ayuntamiento, que hacen complicado rescindir el mismo. La cantidad total es de 39 millones de pesos por seis meses.

El dirigente dijo no saber si Arco está protegida por algún poderoso. “Parece que ellos ponen las condiciones, cuando el que paga, manda. Posiblemente haya recortes de personal. Ya aguantamos ocho meses así. Hay molestia con las autoridades”, indicó.

El primer desencuentro fueron videos promocionales que presentó la compañía, que a decir de los asistentes, no explicaban el porqué de la ineficiencia de sus trabajos.

En cuanto a las barreras, prometieron subirlas 14 centímetros hacia arriba y las protestas arreciaron, ya que la petición era de 80 centímetros. Tampoco dijeron nada de la compra de nuevas sargaceras y defendieron las suyas, explicando que están diseñadas para recoger el alga marina contenida en el cruce de las barreras.

El empresariado les exigió cambiar el sitio de recolección del sargazo, ya que la putrefacción era demasiada en zona de la costa, a lo que Arco contestó que eso elevaría el costo de su presupuesto pero que lo analizaría.

Al final con los ánimos caldeados, Marco Coral y su personal abandonaron la reunión. Y entró en escena el director de Zofemat, Marco Loeza, quien escuchó el siguiente reclamo “Yo tengo ocupadas solo tres habitaciones de un hotel en la playa en pleno verano. Lo que quiero que me diga es si tendremos playas limpias, porque no quiere despedir a mis 250 empleados”.

El funcionario se limitó a señalar la preocupación que tiene la presidente municipal, Laura Beristain acerca del tema, pero no contestó directamente. A estas alturas, la sala estaba medio vacía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook