Integrantes del Sauqroo protestan contra instancias que les han negado el emplazamiento a huelga

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX .- Luego que la autoridad universitaria rompiera el diálogo con el Sindicato de Trabajadores y Académicos, aun con la intermediación de la Secretaría de gobierno, integrantes de la organización sindical reiniciaron sus manifestaciones de inconformidad y realizaron plantones pacíficos frente al juzgado primero de distrito, la secretaria del trabajo estatal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que se agilicen los procedimientos que les permitan iniciar con la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Jaime Ortegón Aguilar, secretario de Organización del Sauqroo.

El secretario de organización del sindicato universitario, Jaime Ortegón Aguilar, recordó que interpusieron un segundo amparo contra la Junta de Conciliación y Arbitraje por su negativa a autorizar el emplazamiento a huelga que es el primer paso para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Consideró que hay un contubernio entre el rector y la Secretaria del Trabajo, Catalina Portilla, para que la Junta de Conciliación y Arbitraje niegue el emplazamiento a huelga utilizando argumentos muy frágiles.

Creemos que las autoridades laborales pretenden dilatar el proceso para que sea el próximo rector quien tenga que negociar el contrato colectivo de trabajo, indicó.

Ortegón Aguilar manifestó que a pesar de la intermediación de la Secretaría de Gobierno las negociaciones se rompieron  ante la negativa de la autoridad universitaria de reconocer la legalidad del sindicato de trabajadores.

Anticipó que continuaran con las manifestaciones previo a la decisión de la junta directiva de la Uqroo de dar a conocer la próxima semana el nombre del rector para el periodo 2019-2023. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook