SENTENCIA IRRISORIA: Dan 5 años de cárcel y multa de 70 pesos a uno de ‘Los Porkys’

0
27

VERACRUZ, MX.- A Diego Cruz Alonso, uno de los cinco sujetos acusados de pederastia agravada y abuso sexual en agravio de la joven Daphne Fernández, en hechos ocurridos en enero de 2015, un juez lo sentenció a cinco años de prisión y el pago de una multa de 70 pesos, equivalente a un día de salario, publicó Proceso.

La Fiscalía General del estado (FGE) precisó que el imputado, quien forma parte del grupo al que se bautizó como “Los Porkys de Costa de Oro”, debió haber recibido una sentencia de 12 a 40 años de prisión y una multa superior a los cinco mil días de salario mínimo, que es lo que corresponde al delito de “pederastia agravada”.

En un comunicado, el fiscal Jorge Winckler reprochó que con la leve sentencia se pueda dar un tratamiento de libertad o semilibertad a Diego Cruz Alonso, “con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos, significándose que los sustitutivos de la pena le serán revocados por cualquier incumplimiento por parte de éste (Cruz Alonso), debiendo de ser recluido en el establecimiento penitenciario que para tal efecto designe el Poder Judicial”.

La FGE interpuso un recurso de apelación que quedó radicado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Y lo mismo hizo el representante del acusado.

Diego Cruz, acusado de pederastia tumultuaria, fue detenido en junio de 2016 en Madrid, España. El gobierno de México solicitó su extradición para que fuera puesto a disposición del juez tercero de primera instancia, por los hechos que dieron lugar a la causa penal 83/2016.

El abuso sexual fue perpetrado por “Los Porkys” en enero de 2015, pero fue hasta cuatro meses después cuando Daphne Fernández se atrevió a contarle lo ocurrido a su hermana mayor. Posteriormente expuso los hechos ante personal del bachillerato privado donde estudia.

Su padre, Javier Fernández Torres, presentó la denuncia penal correspondiente y de forma pública exigió justicia al entonces gobierno de Javier Duarte, además de que ejerció presión en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Otros de los abusadores de Daphne, Enrique Capitaine, fue detenido en mayo de 2016 en un fraccionamiento de Torreón Coahuila, a bordo de un vehículo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook