Instituto de Movilidad acuerda con taxistas realizar modificaciones a las tarifas publicadas

Posted on agosto 13, 2019, 7:50 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de los sindicatos de transporte público por inconsistencias detectadas en la aprobación y publicación de las tarifas, el Instituto de Movilidad acordó realizar modificaciones que contemplen zonas y distancias.

Este lunes, integrantes del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) sostuvieron una reunión por más de nueve horas con funcionarios del Instituto de Movilidad para plantearle todas las inconsistencias; el miércoles harán lo propio los sindicatos de Playa del Carmen y el jueves los de Cancún.

En conferencia de prensa, Sergio Cetina Valle, secretario general del SUCHAA, reconoció que las tarifas autorizadas y publicadas por el Instituto de Movilidad no coincidían con las propuestas de los representantes de los diferentes sindicatos, ya que no se consideraron todas las zonas, las distancias y había discrepancias en las tarifas que afectan a la economía de los usuarios.

“Las tarifas publicadas por el Instituto de Movilidad no corresponden a la realidad de las zonas”, indicó.

En el caso del servicio que se presta en Chetumal, confirmó que habrá modificaciones en los costos, ya que no estaban consideradas las zonas alejadas ni comunidades ubicadas en la Ribera del Río Hondo.

Cetina Valle indicó que también los sindicatos de la zona norte del Estado entregaran sus propuestas,así como las observaciones a las tarifas publicadas y este viernes se dará a conocer una postura conjunta, una vez que concluyan con las negociaciones.

Consideró que el desajuste obedece a que el Instituto de Movilidad es nuevo y se espera que conforme transcurra el tiempo no se comentan este tipo de inconsistencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)