Actualizará Solidaridad las tablas de predial del 5 al 13 por ciento para el 2020

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de ocho años sin actualizar, la dirección de Catastro municipal, prepara un proyecto que ajustará las tablas del predial a un rango del 5 al 13 por ciento, dio a conocer su titular, René Topete Romero. Actualmente hay 137 mil predios entre rústicos, urbanos y baldíos.

René Topete Romero, titular de Catastro Municipal de Solidaridad.

Esta actualización se llevará a Cabildo en septiembre próximo, para analizarlo y aprobarlo en su caso, las nuevas tasas se aplicarían en el 2020, ya que así lo marca la Ley de Catastro. “Hace 11 meses que recibimos la administración, y se ha incrementado en siete mil predios”, informó.

Entrevistado luego de una reunión con diversos colegios y asociaciones, el funcionario puntualizó que este ajuste se daría con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Topete Romero expresó que esta actualización no tiene nada que ver con una subida de impuestos. Como se recordará la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no aumentar los impuestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook