Subasta el ‘Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado’ dos terrenos en Quintana Roo y obtiene 6.7 mdp

0
36

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de la subasta electrónica en la que –entre otros bienes- se ofertaron vehículos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, se logró una ganancia de 47.5 millones de pesos, informó el Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), también conocido como el “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

El organismo descentralizado bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que entre el 1 al 14 de agosto que se llevó a cabo la subasta, se ofertaron 561 lotes y se logró la venta de 315. Por ellos concursaron mil 50 participantes, que presentaron 13 mil 736 pujas.

El IABA, que toma las funciones que tenía el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), recalcó que con esta subasta se reanudaron los procesos en línea, después de 4 meses que estuvieron suspendidos.

Así, el lote con mayor monto de venta fue el 6180, integrado por dos terrenos sin delimitar ubicados en Quintana Roo. Se vendió en 6 millones 777 mil 777 pesos. Su precio de salida fue de 604 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de mil 22 por ciento y por él se recibieron 387 ofertas.

El IABA también destacó la venta del lote numerado con el 391, que estuvo integrado por maquinaria, como grúas retroexcavadoras, montacargas y mercancía diversa, que se vendió en 960 mil pesos; su precio de salida fue de 166 mil 294 pesos, lo que representó un sobreprecio de 477 por ciento. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook