Augura Alejandro Moreno derrota de Morena al protestar como presidente nacional del PRI

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Político Nacional del PRI dio posesión a Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo presidente de ese partido, y a Carolina Viggiano como secretaria general, ambos para el periodo 2019-2023, publicó Proceso.

Tras prometer que el PRI regresará a la presidencia en 2024, Moreno señaló que el poder de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo es pasajero.

“Ser oposición es coyuntural, nuestro destino es volver a gobernar”, dijo.

Ante un auditorio con más de 5 mil asistentes, conformado mayoritariamente por miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el nuevo presidente nacional del PRI criticó las políticas públicas de López Obrador y adelantó su oposición a éstas.

“El verdadero partido satélite de México es Morena, porque obedece a una sola voluntad…y eso lo sabemos todos”, dijo ante el auditorio que contaba con la presencia de los dos últimos dirigentes Claudia Ruiz Massieu y René Juárez, entre otros.

Al respecto, prometió eliminar los acuerdos “cupulares” a los que culpó de la derrota electoral del año 2018.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Hidalgo, Omar Fayad; Sonora, Claudia Pavlovich; y del Estado de México Alfredo del Mazo, el gobernador con licencia de Campeche anunció que buscará construir oposición ante el socavamiento del Programa de Estancias Infantiles, restarle autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) o la revocación de mandato. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook