Taxistas de Cozumel toman cursos del “Distintivo T” para mejorar el servicio de transporte

Posted on agosto 19, 2019, 7:41 pm
3 mins

COZUMEL, MX.- “Como sindicato tenemos que actualizarnos”, aceptó el líder taxista en la isla, Arturo Payán Tejero, quien además agradeció a las autoridades estatales que se preocupen por capacitar a los operadores taxistas para brindar un mejor servicio a los turistas que arriban a la entidad. Incluso, dice que ya organizan a los que empezarán a tomar los cursos del Distintivo “T”, la que será gratuita.

Líder taxista en la isla, Arturo Payán Tejero.

“El distintivo son por seis temas que se manejan: cursos de inglés, primeros auxilios, trato al usuario, hay un tema también de movilidad para tener conocimiento de esta nueva ley que se implementa en el estado; tengo entendido que el curso (si se pagara) estaría costando de 15 a 20 mil pesos por persona; los compañeros están muy entusiasmados; estamos armando grupo para tomar los cursos”, detalló en entrevista el dirigente taxista.

Resalta que sean tomados en cuenta, ya que son el principal destino en arribo de cruceros, lo que atrae turistas. “Es de agradecerse al Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Turismo de que hayan hecho esta gestión y nos hubieran tomado en cuenta como el primer sindicato para llevar este curso Distintivo T”.

Habrá dos grupos, de 6 a 8 y de 8 a 10, buscando que no se afecte la operatividad y que no dejen de tener ganancias los conductores.

“Tentativamente, son 770 compañeros que tenemos para la capacitación y prácticamente nos va a estar llevando casi un año en grupos de 35 compañeros cada uno, que ya está el compromiso de tomarlo; probablemente más adelante pueda ser obligatorio, por eso la preocupación por parte de nosotros que los compañeros tengan la disponibilidad de tomarlo”, apuntó.

La invitación es abierta para operadores, socios, ayudantes, para que estén mejor preparados el día de mañana, finalizó Payán Tejero.

Cabe destacar que los cursos sobre el Distintivo “T” serán impartidos para todos los sindicatos taxistas del estado. Según informó el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, será un requisito dentro del reglamento de la ley, todavía en vías de publicarse. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)