Con el “Artober Fest” buscan promover el turismo cultural en Cancún

0
215

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante todo el mes de octubre se llevará a cabo el “Artober Fest”, un movimiento con el que se promoverá el turismo cultural, con actividades en las que participan diferentes organismos.

Serán 11 grandes eventos con los que se busca dar al Caribe Mexicano un mes entero de atracción artística, enfocadas a resaltar la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de Quintana Roo, así como expresar la diversidad cultural a través de espectáculos de alto nivel artístico.

“Mandar este mensaje de que en Cancún hay cultura, en Cancún se genera cultura, se consume cultura y el lanzamiento de lo que vamos hacer hoy, de todo un mes de actividades culturales, artísticas, gráficas, de música, es todo un esfuerzo ciudadano, con eventos en su mayoría totalmente gratuitos, en espacios icónicos (…) y que en su segunda edición, también estamos preparando algo muy grande, para que sea parte del 50 aniversario de Cancún”, resaltó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Entre algunas de las actividades anunciadas están las “Lunadas de Película” los días 4, 11,18 y 25 de octubre; del 4 al 17 se realizará el 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se presenta por vez primera en Cancún gracias a la alianza entre la Casa de Cultura Cancún y la Universidad del Caribe.

El Arpa Fest 6ª. edición, será el 4 y 5; también el 5 se hará la 4ª edición de Corazón de Pescador, un festival cultural, gastronómico y musical en Puerto Juárez. Del 9 al 12, la 4ª edición del Coloquio de gráfica Cancúa; el 11 y 13 la Sinfónica de Cancún “Carmina Burana”, presenta su octava temporada, con programas del más alto nivel de exigencia.  Del 11 al 18, el Festival Danxica 2019 10ª edición, con diferentes estilos y fusiones contemporáneas

Los días 5, 17, 24 y 25 serán de “Atelier en Artober: Maridaje de Arte y Caribe Mexicano”; el Rock & Blues for Peace 4ª. Edición del 18 al 20; el día 19 “Hispanidad (Solera Flamenca) 22ª. Edición”; del 18 al 26 el Festival Internacional de Música Cancún (FIM Cancún) 2019 7ma. Edición. “Veracruz y La Habana 500 años de Historia y Música”;  y el Pesca Fest el 3 de noviembre, un evento musical y cultural que surge a razón del festejo de aniversario del restaurante “Pescaditos”, que invita a turistas, visitantes y gente local a visitar la Av. Yaxchilán para disfrutar de la misma como lugar de encuentro, diversión y esparcimiento en un ambiente totalmente familiar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook