Morena estudia perfiles de diputados para asignar comisiones en la XVI Legislatura, anuncia Edgar Gasca

0
25

CANCÚN, MX.- Se estudia qué comisiones podrían integrar o presidir los diputados de la próxima bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Decimosexta Legislatura, asegura su coordinador, Edgar Gasca Arceo. El objetivo primordial, añadió, es lograr un grupo sólido y unido. Y reiteró lo que ya ha señalado anteriormente: que se vendrán importantes cambios en los primeros meses de la Legislatura.

“Una parte importante en lo legislativo es el acomodo de las fuerzas políticas en las comisiones que integran la Legislatura y en eso estamos, checando los perfiles de cada uno de los que forman parte de esta bancada, cuáles son las comisiones que les interesa presidir o de cuáles quieren formar parte y con base en ello haremos las negociaciones también con nuestros aliados, Partido Verde y del Trabajo”, señaló en entrevista el coordinador de la bancada de Morena.

Reitera que lo primero es lograr una bancada responsable y unida.

“Hay mucho trabajo político al interior y al exterior de la bancada; queremos un Congreso de puertas abiertas donde cualquier quintanarroense pueda ir y se le escuche con atención los 25 diputados que integran esta nueva legislatura”, añadió.

Ante las críticas que ha sufrido la actual legislatura, comentó que los diputados electos ya tuvieron acercamientos con organismos civiles como el Observatorio Legislativo.

“Venimos a colaborar con la sociedad civil, a que los organismos nos ayuden a cubrir esta responsabilidad del Legislativo; vamos a hacer muchos cambios en los primeros meses”, apuntó.

Sobre Aguakan, dijo que es un tema que el partido llevó desde la campaña y que no lo han olvidado.

“Es un tema legal, jurídico; tanto el ejecutivo (estatal) como los presidentes municipales se involucren en este tema. Lo importante es llevar agua de calidad, porque es un bien, un derecho humano, y a bajo costo”, expuso.

Concluyó diciendo que, así como están entablando contacto con sus aliados, también lo harán con las demás fuerzas políticas, que por estos días estarán anunciando a sus coordinadores de bancadas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook