Rompeolas: Muchos alzan la mano para la nueva Secretaría General del Congreso de Quintana Roo

0
22

El nombramiento del nuevo secretario general del Congreso del estado se ha puesto más que interesante.

En Morena ya se registra oooootra ‘guerrita’ interna pare ocupar este cargo, ante la ventaja que tiene este partido de ser mayoría (junto con PVEM y Morena).

Pero, en números constantes y sonantes, Morena tiene nueve votos mientras que el PVEM tres y PT otros tres. Las guindas requieren sí o sí a los verdes y al PT para ser mayoría.

Suena la posibilidad de que el PVEM vaya también por la estratégica Secretaría General de la próxima Legislatura, como parte de la amplia alianza con el PVEM.

Un detalle, no menor, es que las alianzas del PVEM con Morena son desde Ciudad de México y, de hecho, hay comunicación directa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder moral de los ‘verdes’, Jorge Emilio González Martínez.

Pero el Gobierno local y el PAN podría recurrir a acuerdos con la bancada de Morena, entre los cuales la Secretaría General podría ser para los albiazules “como gesto de buena voluntad”.

Lo que sí es que la definición de  los cargos administrativos y hasta de las comisiones, no es un asunto que pueda solo Morena resolver con sus nueve diputados.

Comentarios en Facebook