PASA Y VTM TAMBIÉN ESTARÍAN EN LA ‘TABLITA’: Advierten que sería nulo el actual contrato con dos empresas concesionarias de la basura en Solidaridad

0
407

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La sentencia a favor de Redesol y una irregularidad cometida por el área jurídica del Ayuntamiento, podrían ayudar a rescindir el contrato a VTM del Golfo y PASA, aseguró un funcionario municipal, quien no descartó que Redesol venda su sentencia a PASA y así poder continuar con el servicio de recolección de desechos.

“El contrato con estas dos empresas es nulo por dos aspectos, uno es que se licitó sobre un servicio que tenía prohibido, ya que tenía una sentencia firme, y el segundo es que la convocatoria no fue subida a Compranet y tampoco se publicó en un medio de comunicación regional, tal y como marca la Ley de Adquisiciones”, explicó.

Debido a lo anterior, todo el procedimiento puede ser declarado nulo, y de esta manera, las autoridades “a quienes nos faltó visión jurídica y estrategia política”, podrían librarse de este problema. “El problema nos estalló en la cara”, añadió.

El camino a seguir, añadió, es dejar que Redesol elija las rutas que puede cubrir, y solo en caso de que haya demasiadas zonas sin servicio, además de que las compañías mencionadas no se hayan puesto de acuerdo, el Ayuntamiento podría buscar apoyo mediante otra licitación.

Además, trascendió que las autoridades aún no han pagado al Poder Judicial, la cantidad de ocho mil pesos, por concepto de incumplimientos jurídicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook