Ofrece jefe policiaco de Cancún disculpas públicas a un joven y su madre por un caso de abuso de autoridad

Posted on agosto 22, 2019, 10:54 pm
3 mins

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un joven y su madre, quienes sufrieron un grave caso de abuso policíaco en el mes de julio del año 2017, recibieron hoy una Disculpa Pública por parte del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, en cumplimiento de una recomendación que fue emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la explanada de la corporación policíaca, las víctimas del abuso de autoridad, Jonathan Bladimir Sánchez Alvarado y Elda María Alvarado Cante, aceptaron las disculpas y pidieron que los elementos reciban una mayor capacitación para evitar este tipo de casos.

En su discurso, Santamaría Chávez mencionó que los hechos ocurrieron en otra administración, pero dijo que asume la responsabilidad y por este motivo, ofreció la disculpa pública. “Trabajamos para que esto no se vuelva a repetir… se mantiene una constante capacitación, para que se erradique el uso de la fuerza excesiva y los abusos contra personas inocentes”, agregó.

Al hacer uso de la voz, Elda María Alvarado mencionó: “Les agradezco que hayan venido, y les agradezco el apoyo que me han dado, porque no todas las personas se atreven a demandar lo que les hace la seguridad pública, porque ya he visto muchos casos igual así, pero pues en lo que depende de mí yo les doy las gracias que me hayan tomado en cuenta, aunque no sea del año del señor director, pero pues le agradezco que se haya tomado la molestia de venir y darnos una disculpa, entonces para decirles a las personas que cuando nosotros queremos que nos hagan justicia, nos hacen justicia”.

Al concluir la ceremonia, el joven que sufrió la agresión de los policías mencionó brevemente que los hechos ocurrieron cuando estaba tomando bebidas embriagantes en la vía pública, en una situación que reconoce que estaba mal, pero que la forma de actuar de los elementos no fue la correcta, ya que lo golpearon a él y a su madre, haciendo uso excesivo de la fuerza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)