REFUERZAN SEGURIDAD EN ‘EL CRUCERO’: Reconoce jefe policiaco que pese a remodelación, la sensación de inseguridad sigue siendo la misma en el emblemático parque de Cancún

Posted on agosto 22, 2019, 11:02 pm
4 mins

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Aunque la imagen urbana de la zona del crucero mejoró por los recientes trabajos de remodelación, la sensación de inseguridad sigue siendo la misma en los alrededores y ante esto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito anunció que la vigilancia fue reforzada con una patrulla que permanece en ese lugar, así como con cuatri-motos que realizan recorridos constantes.

Después de la reapertura de la vialidad el domingo pasado en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez mencionó que además del mejoramiento de la imagen la seguridad es primordial.

“Tenemos una unidad destinada específicamente para ese crucero, esas cuatro calles que convergen y vamos a seguirlo reforzando, tenemos un dispositivo con personal pie tierra, en las manzanas de los alrededores, en las cuadras aledañas para poder evitar el comercio ambulante que se está dando y que nos está presentando algún problema también, ya lo tenemos cubierto, con un par de cuatri-motos que están dentro del sector y van a estar atendiendo y ayudando, aunado al reforzamiento que tiene tránsito, para estar dando presencia y vialidad y acostumbrado a la gente a que se cruce por los pasos peatonales que están diseñados específicamente para eso”, explicó.

El jefe policíaco mencionó que la caseta de vigilancia móvil que estaba en el parque La Corregidora ya fue retirada, porque estaba muy deteriorada y ya había cumplido su ciclo de vida, mientras el servicio de vigilancia continuará en ese punto por medio de una patrulla que permanecerá en el lugar.

Cuestionado sobre la problemática muy arraigada en la Supermanzana 66, donde están las casas de cita, muy cerca del crucero y por el gran movimiento de trabajadores por esa zona, Santamaría Chávez indicó que la vigilancia será continúa en esa zona y consideró que los hechos delictivos han disminuido.

ESTADISTICAS

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito consideró que han tenido buenos resultados en el combate a la delincuencia, con una disminución de hechos delictivos en el mes de julio pasado, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Tenemos muy buenos resultados, acabamos de presentar un informe en la comisión de seguridad de los regidores como mensualmente lo vengo haciendo y se viene exigiendo, día con día las mesas de seguridad con la presidente municipal se diseña la estrategia a seguir en las siguientes horas y semanas, a lo mejor o los fines de semana que tenemos los operativos de bares, que ya es permanente el fin de semana, que nos ha arrojado muy buenos resultados”, dijo.

Santamaría Chávez señaló que los robos en todas sus modalidades disminuyeron un 38 por ciento en el mes de julio pasado, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo a esas cifras, los homicidios dolosos también disminuyeron un 42 por ciento, con 62 casos que ocurrieron en el mes de julio de 2018 y en el mismo periodo de este año, se registraron 36 casos.

Las detenciones realizadas en el mes de julio pasado alcanzaron la cifra de dos mil 496 personas y en el mismo periodo del año pasado, se reportaron un mil 182 remisiones ante el Juez Calificador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)