SE ABRE POTENCIAL MERCADO TURÍSTICO: Arriba a Cancún primer vuelo directo a Turquía

Posted on agosto 22, 2019, 7:41 pm
3 mins

CANCÚN, MX- Esta tarde hizo su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de Turkish Airlines, con destino directo a Turquía, lo que abre un mercado no sólo hacia este país, sino que a otros mercados como la India o el mundo árabe.

El vuelo proviene desde Istambul a la Ciudad de México, pasando en su regreso primero a Cancún y después a la urbe turca, en un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 340 pasajeros, con frecuencia de tres veces a la semana.

“Nuestra capacidad está disponible para que sus viajeros superen sus expectativas al pasar por nuestras instalaciones”, declaró Carlos Trueba, director general de Asur.

“Es una buena relación entre el destino más importante de México y el centro cultural y económico de Turquía”, añadió.

Entrevistada posteriormente, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, comentó que se llega a un mercado que no se tenía y que se buscaba hace tiempo.

“Por las condiciones de su equipo, en el regreso deben hacer su escala en Cancún, lo que nos abre un continente”, opinó la funcionaria, quien dijo que ahora tendrán un puente hacia la India, un mercado en el que todavía no se ha incursionado.

En general, indicó que se mantiene la relevancia del aeropuerto cancunense, con nuevas rutas de Canadá y Estados Unidos, más frecuencias desde Europa y ahora un chárter desde Rusia, que se mudó desde la República Dominicana.

Este crecimiento significa un gran reto, lo que incluye crecer más en demanda y en regularizar, para fin de año, a las rentas vacacionales.

Cuestionada sobre la reducción en ocupación hotelera, indicó que hasta ahora se han basado en las cifras que les proporcionan las asociaciones de hoteles, pero el gobierno ya prepara su propio “barómetro”, empezando por Cozumel de forma piloto. En las cifras actuales, los hoteles unen los que están en el centro y que han sido golpeados por plataformas como Airbnb, con aquellos en la playa, que mantienen buenas cifras, resultando en un promedio con disminución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)