Carlos Joaquín sugiere a López Obrador revisar las facultades tributarias estatales y municipales para que la dependencia económica a la Federación disminuya

Posted on agosto 23, 2019, 2:20 pm
47 secs

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González sugirió al Gobierno Federal una revisión de las facultades tributarias de administraciones estatales y municipales, para el cobro de impuestos federales que permitieran una menor dependencia en cuanto a recurso, respecto a la Federación.

-¿El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los estados municipios no tienen una buena recaudación, y por ello dependen de los recursos federales?

– Estoy de acuerdo. Quintana Roo ocupa un buen sitio en el tema del predial, pero no es suficiente. Hace años con el Gobierno de Vicente Fox hubo una convención nacional hacendaria, y está el cobro de Zofemat, que es federal pero el ingreso es para el municipio. Si la Federación nos permitiera una revisión para obtener mayores ingresos.

Entrevistado luego de atestiguar la toma de protesta de Lenin Amaro Betancourt como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el mandatario estatal enfatizó que ya son 17 mil habitaciones que cuentan con licencia de construcción o en proceso de ser concluidas.

“Agradezco la confianza de los empresarios quienes nos ayudan con la generación de empleo. La generación de puestos de trabajo ofrece soluciones a los problemas económicos”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Carlos Joaquín sugiere a López Obrador revisar las facultades tributarias estatales y municipales para que la dependencia económica a la Federación disminuya

  1. pedro

    agosto 23rd, 2019

    genial una gran idea asi no hay que comprobar gastos

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)